Ayer, en un recuento por más simbólico, más de 300 trabajadores de la Sección LXIV decidieron ser representados por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Don Napoleón Gómez Sada que lidera Carlos Pavón, mientras 18 votaron por quedarse en el Sindicato Nacional de Trabajadores Minero Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, que usufructúa desde Canadá Napoleón Gómez Urrutia.

Y es altamente simbólico porque la Sección LXIV, que abarca a los trabajadores de la refinería de oro y plata de Torreón del Met-Mex Peñoles (de Alberto Bailleres), es donde estuvo adscrito toda su vida Gómez Sada y donde se acuñaron muchas victorias sindicales. Además, porque el sindicato de Napito amagó con cerrar la factoría alegando ficticios problemas de contaminación y riesgos laborales… cosa con la que ha amagado también a Grupo México de Germán el Buena Onda Larrea así como AHMSA que preside Alonso Ancira.

Con esta derrota, el SNTMMSRM ha perdido casi 70% de su representación nacional y no es de extrañar que siga bajando por sus métodos sobre trabajadores y empresas.

¿Regaño o apapacho?... Ayer llegó a México Charlie Whiting, director de Fórmula Uno a conocer los avances en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Habrá que saber qué caras hizo ante el notable rezago y deficiencias en la obra encargada a Omega de Jorge Melgarejo y Calzada Construcciones de Alejandro Calzada… y la atropellada gestión hecha por CIE de Alejandro Soberón. Las observaciones que haga el mandamás de la afamada competencia no tienen por qué ser públicas, pero pueden concretarse en sendas penalizaciones para los organizadores.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


La Razón
21 de Octubre de 2015