El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE conmemoró su VI Aniversario como organización sindical con objetivos bien planteados de cara al futuro: Cero accidentes en la industria minera, seguir mejorando los Contratos Colectivos de Trabajo, con bonos de productividad plenamente establecidos y seguir colaborando en la paz laboral del país.

Así lo apuntó Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMM FRENTE, al enfatizar que encabeza una organización sindical sensible en el trato hacia los trabajadores, responsable con el andamiaje económico del país.

“Somos, en estos seis años de existencia, la única agrupación sindical del sector minero que no ha estallado una huelga porque siempre anteponemos el diálogo abierto y franco con la empresa, y porque una huelga además, siempre debe ser consensuada entre todos los compañeros; además, hemos reducido ostensiblemente, en un 85 por ciento, los accidentes fatales e incapacitantes, además, desde nuestro sindicato hemos capacitado y certificado a varios compañeros en temas como seguridad y productividad”, dijo.

Pavón Campos rechazó que el SNMM FRENTE sea una organización de protección patronal, como se viene diciendo en una serie de ataques pagados por Napoleón Gómez Urrutia.

“En este sindicato velamos por los intereses de nuestros agremiados. Aquí no expulsamos a 20 mil trabajadores, ni robamos 55 millones de dólares, ni nos vamos a esconder a Canadá, ni hacemos huelgas para extorsionar a las empresas”, sentenció Pavón Campos.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


Punto por Punto
15 de Febrero de 2016