El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE celebró su Sexto Aniversario sin registrar una sola huelga laboral, contribuyendo a la paz laboral que ha prevalecido en el país por más de 27 meses, apoyando así de manera responsable con el andamiaje económico del país.

"Somos, en estos seis años de existencia, la única agrupación sindical del sector minero que no ha estallado una huelga porque siempre anteponemos el diálogo abierto y franco con la empresa, y porque una huelga además, siempre debe ser consensuada entre todos los compañeros", destacó su secretario general, Carlos Pavón Campos.

Ante autoridades locales y federales, empresarios y dirigentes de secciones del sindicato, el dirigente expuso que la credibilidad la han ganado día con día, año con año, sin recurrir a chantajes hacia el gobierno mexicano o el sector empresarial, cómo sí lo hace un seudo dirigente que se esconde en Canadá.

Pavón Campos rechazó que el SNMM FRENTE sea una organización de protección patronal, como se viene diciendo en una serie de ataques pagados por Napoleón Gómez Urrutia.

Pavón Campos rechazó que el SNMM FRENTE sea una organización de protección patronal, como se viene diciendo en una serie de ataques pagados por Napoleón Gómez Urrutia, quien vive exiliado en Canadá.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


Punto por Punto
15 de Febrero de 2016