Fresnillo.- Este martes se llevó a cabo la celebración del tercer aniversario de la formación del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Napoleón Gómez Sada, en el que el secretario general de dicha agrupación de la Sección 62, Gustavo Barrios Serrano, informó que se les entregó la toma de nota que se solicitó por tres años, misma que busca reconocer a este sector ante la ciudadanía.

“Dicho documento es un reconocimiento al sindicato por ser serio y de trabajadores comprometidos y no de empleados de un sindicato como el de Napoleón Gómez Urrutia, que hasta el día de hoy es un prófugo de la justicia”, argumentó.

Celebró que se les autorizó el aumento de sueldos en 6 por ciento directo al salario y 1.3 por ciento en prestaciones para los 758 mineros de planta.

El secretario general detalló que se abrirán aproximadamente 40 nuevas plazas para personas interesadas en pertenecer al sindicato, además mencionó que en lo que va de 2013 se han abierto 12 plazas, sin embargo auguró que la creación de nuevas explotaciones mineras abrirá aun más la bolsa de trabajo para los fresnillenses.

Barrios Serrano informó que a pesar de que en 2012 se registraron tres muertes de mineros, el sindicato se encuentra fortalecido, ya que cuando ellos iniciaron partieron sin un proyecto y sin una persona que estuviera a su cargo, y celebró que se cuente con un secretario general como Carlos Pavón Campos.

Además detalló que por tal motivo seguirán trabajando para conformar un equipo y tener en claro su objetivo principal, el cual es luchar por la seguridad total de los mineros, para que no existan más accidentes.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.



Ntr

13 de Febrero de 2013