El Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico “Napoleón Gómez Sada” informó que lograron acumular seis meses sin accidentes incapacitantes en sus centros de trabajo, gracias a las campañas intensivas y los cuatro simposios sobre seguridad que han llevado a cabo.
El secretario general de esta organización obrera, Carlos Pavón Campos, dijo que se han trazado la meta, junto con las empresas donde el sindicato tiene representación, de llegar a un año sin incidentes que lesionen gravemente o donde pierdan la vida los mineros.
Destaca que tal ha sido su empeño por abatir la incidencia de accidentes que a la fecha la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya certificó a 15 integrantes del sindicato en materia de seguridad.
De acuerdo con el dirigente, los empresarios han entendido su responsabilidad y permiten a los trabajadores que forman parte de las comisiones mixtas de seguridad le dediquen tiempo completo a esta actividad, en beneficio de sus compañeros y de las propias unidades y plantas mineras.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.
|