Los mineros del país esperan que durante el segundo semestre del 2015 pueda darse un repunte en el precio de los metales a nivel internacional para que las empresas mineras no se vean obligadas a cancelar sus proyectos de extracción en México y se puedan seguir generando más empleos en ese sector.
"Creo que se va a venir reflejando hasta el segundo semestre del año, según como se vayan comportando los precios de los metales, que es importante son empresas internacionales, que no dependen de México. Son precios que se van fijando de acuerdo a la demanda, entonces esperemos que haya demanda de los metales que generamos para que se mantengan los empleos y se puedan ir abriendo otras minas", indicó Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico "Don Napoleón Gómez Sada".
Expuso que la caída de los precios del oro de mil 900 a mil 100 dórales, y de la plata de 37 a 17 dólares en promedio, podrían propiciar un escenario difícil para 2015, no obstante, confió en que esto se pueda revertir.
Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.