El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, advirtió que una menor inversión en infraestructura en minas en México, junto con la disminución en el precio internacional de los metales, y una caída en la producción minera, provocara una diminución de las utilidades de los trabajadores.

En conferencia de prensa con motivo de la Asamblea Ordinaria, Carlos Pavón, Secretario General del Sindicato Minero Metalúrgico, confió en que este panorama no implique el despido de trabajadores, aunque adelantó que en Fresnillo, Zacatecas, ya se registró la disminución de 300 trabajadores de áreas ligadas a la minería.

El líder sindical, informó que durante la Asamblea, los trabajadores aprobaron modificar la razón social del Sindicato, para eliminar el nombre de Don Napoleón Gómez Sada, y quedar sólo como Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente.

Explicó que de manera desafortunada, el nombre ligaba a la agrupación sindical con el actual dirigente en el exilio, Napoleón Gómez Urrutia, de quien dijo, "no viene a México porque sabe que todavía tiene cuentas pendientes con la justicia", entre ellas el desfalco que originó en el Fideicomiso del Sindicato Minero.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


Radioformula
22 de Abril de 2015