Fresnillo.- Más de mil 300 mineros se manifestaron la tarde de este jueves en las calles de Fresnillo para exigir que las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se amplíen, que haya un trato digno de los trabajadores así como más ambulancias, pues afirmaron que las carencias de la dependencia ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

Al pasar por las instalaciones del IMSS, los mineros gritaron consignas y entre palabras altisonantes, así como las miradas de desconcierto de personas que acudían a ver a un enfermo, los mineros exigieron que saliera el personal; sin embargo, nadie salió.

Carlos Pavón Campos, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada sección 62, afirmó que si no mejora la calidad en el servicio continuarán con manifestaciones e incluso amenazó con bloquear las subdelegaciones del IMSS.

“No somos uno, no somos 100, somos un montón, IMSS cuéntanos bien”, “Si te quieres morir ve al IMSS”, “Seguro, no pedimos algo que no merezcamos”, “Alto al nepotismo que ofrecen los médicos y enfermeras”, son algunas de las frases que pudieron leerse en lonas y carteles que portaron los quejosos.

Pavón Campos calificó de injusto que no se avance y mejore en cuanto a la atención médica, pues las fuentes de empleo incrementaron y por lo tanto los pagos de los trabajadores.

Dé clic en las notas siguientes para leer la cobertura de la noticia en otros medios.

 


NTR
19 de Junio de 2015