¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

nacion minera

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE está a la vanguardia no solo en la defensa de nuestros compañeros y en el manejo de la seguridad en nuestros centros de trabajo, también es un sindicato comprometido con el medio ambiente.

Es un orgullo para nuestra organización, y para nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, informar que nuestra sede central, ubicada en la Ciudad de México, ya cuenta con paneles solares, mismos que dotaran de energía eléctrica a nuestras instalaciones.

De esta manera, nuestro edificio sindical pasa a ser de los pocos en utilizar paneles solares en contribución a la mejora sustentable del medio ambiente en la Ciudad de México.

La utilización de paneles solares por parte de una organización minera demuestra que nuestro gremio no está peleado con el medio ambiente, al contrario, juntos podemos encontrar la manera de mejorar la calidad de nuestro nivel de vida. De esta manera nuestra organización contribuye a combatir el cambio climático.

¿Qué son los paeles solares?

Son dispositivos tecnológicos que pueden aprovechar la energía solar convirtiéndola en energía utilizable para calentar el agua sanitaria o para producir electricidad.

Una de las ventajas de la utilización de panales solares es que la electricidad que genera es gratis hay que tomar en cuenta que la producción de electricidad a partir de combustibles fósiles es entre 2 y 5 veces más cara, infinitamente abundante y no contaminante.

Estos paneles se pueden colocar en el techo de las casas o negocios y se pueden utilizar de forma independiente o en conjunción con la red eléctrica local.

La ventaja de utilizar estos paneles solares es que producen una energía más limpia, en contraposición con la utilización de combustibles fósiles que liberan grandes cantidades de gases tóxicos a la atmósfera. Además, la energía solar, aparte de ser limpia y abundante, es un recurso renovable.