¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017
  El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE lamenta el abierto apoyo que usted a brindado a un personaje como Napoleón Gómez Urrutia y quien hasta la fecha no ha dado cuentas claras a los mineros con derecho a los 55 millones de dólares, producto del Fideicomiso.
Jueves, 08 de Junio de 2017
¡Muchas gracias compañeros! Con su voto de confianza el día de hoy se otuvo el triunfo en el recuento.
Martes, 31 de Enero de 2017
Acusa al Gobernador de querer legislar un asunto laboral que es competencia de la Federación al tratarse del sector de la minería.
Jueves, 30 de Julio de 2015
Este 30 de Julio se cumplen 8 años de las huelgas más absurdas e innecesarias, estalladas en las minas de Sombrerete, Zacatecas; Taxco, Guerrero y Cananea, Sonora.
Lunes, 13 de Julio de 2015
El día martes 7 de julio nuestra Sede Nacional en la Cd. De México D.F. fue atacata y tomada por sujetos desconocidos.  
Miércoles, 08 de Julio de 2015
El día martes 7 de julio nuestra Sede Nacional en la Cd. De México D.F. fue atacada y tomada por sujetos desconocidos.
Jueves, 09 de Octubre de 2014
Napoleón Gómez Urrutia ha traicionado una y otra vez a los mineros al convertir al sindicato en un negocio familiar, atentando contra el trabajador en todo momento mediante expulsiones del gremio y haciendo caso omiso a nuestra seguridad, como ocurrió en la tragedia de Pasta de Conchos.
Miércoles, 19 de Febrero de 2014
  El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS) se suma a la propuesta de rescatar los cuerpos de los mineros de Pasta de Conchos
Jueves, 17 de Octubre de 2013
Dé clic para ampliar el desplegado publicado el Jueves 17 de Octubre de 2013 en Milenio con respecto a la situación de la mina El Coronal en Zacatecas y la denuncia de atropellos que han sido víctimas por parte de Napoleón Gómez Urrutia.
Martes, 03 de Septiembre de 2013
  El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada” (SNMMDNGS), acusó a organizaciones extranjeras de entrometerse en los asuntos internos de México, a favor del prófugo de la justicia Napoleón Gómez Urrutia.
Miércoles, 07 de Noviembre de 2012
Dé clic para ampliar el desplegado publicado el Miércoles 07 de Noviembre de 2012 en El Siglo de Torreón con respecto a la situación de la mina La Platosa en Bermejillo y la participación de ProDesc en el conflicto.
Miércoles, 24 de Octubre de 2012
  EL SNMMDNGS rechaza que se haya utilizado la violencia en un supuesto desalojo de ejidatarios en La Platosa y acusa a ProDesc de intentar manipular a la opinión pública en favor de un prófugo de la justicia como Gómez Urrutia. Los mismos ejidatarios dicen que son utilizados por ProDesc, supuesta ONG, que les paga 800 pesos a cambio de cerrar la mina.
Miércoles, 29 de Agosto de 2012
Tras 53 días de cierre ilegal por parte de Napillo y su ONG Prodesc, la mina se reabre y más de 350 personas regresan a sus empleos. Con esta medida de las autoridades, se pone fin al vandalismo de Napillo, quien por medio de la fuerza, como siempre lo ha hecho, trató de cerrar en definitiva un centro de trabajo.