¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Lunes, 11 de Marzo de 2024
Una vez que se supo protegido del sistema y con un fuero extendido por tres años más, al ser apadrinado por Morena con una diputación plurinominal, Napillo retomó sus prácticas sucias que recaen en intimidaciones y amenazas.
Lunes, 04 de Marzo de 2024
Poco antes del inicio de campaña por la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez se reunió con nosotros y fue puntual: recuperaremos el Fondo Minero, dijo la candidata de la Coalición Corazón y Fuerza por México a los mineros del FRENTE, quienes platicamos con ella temas que nos preocupan no sólo en Fresnillo, sino que aquejan al gremio desde hace tiempo.
Lunes, 26 de Febrero de 2024
No sólo es impunidad, tráfico de influencias y en la posible compra de puestos políticos en lo que ha caído Morena; sin importarles la impartición de justicia y las denuncias de más de 10 mil mexicanos contra un delincuente, decidieron por segunda ocasión darle la protección del Estado a Napoleón Gómez Urrutia, ahora con una diputación plurinominal.
Lunes, 19 de Febrero de 2024
¿Charro?, no, ¡charrísimo! Y es que Napillo ya no halla cómo seguir comerciando, intercambiando y lucrando con los mineros. El oportunista no sólo doblega a los trabajadores ante el Gobierno, también los sobaja frente los empresarios: lo vemos con Carlos Slim en la mina Tayahua, lugar donde reina el terror y la amenaza hacia los mineros por parte de Napoleón Gómez Urrutia ante cualquier manifestación de inconformidad contra el empresario, aún se trate de un tema de seguridad en la mina pues siempre ha utilizado a los compañeros para explotarlos y buscar beneficio propio, que casi siempre se ha traducido en carretonadas de dinero.
Lunes, 12 de Febrero de 2024
De la noche a la mañana, los trabajadores nos hemos convertido en el pretexto favorito de políticos y legisladores para meterle mano a cuanta ley les plazca e incluso algunos vivales han trastocado con sus arrebatos hasta la Constitución.
Martes, 06 de Febrero de 2024
En años de lucha obrera, no se había vivido tal conformismo y sumisión de la mayoría de los sindicatos de este país. Al parecer la 4T también permeó en las dirigencias y, ahora, en lugar de ser organizaciones en defensa de los trabajadores, son auténticos elefantes blancos que se mueven al son que les toquen.
Lunes, 29 de Enero de 2024
Toda su vida es un montaje, una vil farsa con la que se ha adueñado de lo que no es suyo, que no le corresponde y mucho menos ha trabajado. Desde hace mucho tiempo debieron someter a Napoleón Gómez Urrutia a un detector de mentiras porque ya hasta Pinocho le queda corto.
Lunes, 22 de Enero de 2024
Las mentiras, engaños y la falta de transparencia son el convenio perfecto entre algunos empresarios y líderes sindicales; cuando llegan a un arreglo son capaces de traicionar a su propia madre, dirían por ahí. El reparto de utilidades es el negocio favorito de cínicos y corruptos.
Lunes, 15 de Enero de 2024
No sólo acumula millones de dólares, sino que, el imitador de minero, suma millas en viajes transnacionales. Napoleón Gómez Urrutia prácticamente ha hecho más visitas al extranjero que a las minas de sus representados.
Martes, 09 de Enero de 2024
Mediante un amparo un sindicato logró revertir la reforma que puso un tope al reparto de utilidades, por lo que se les pagará a los trabajadores esa prestación a razón del 10% de las ganancias que reportó la empresa.
Lunes, 08 de Enero de 2024
Es momento para que deje de decir mentiras. Han pasado 16 años y sigue con la misma farsa. Los que estuvimos ahí, sabemos que Napoleón Gómez Urrutia inició las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco porque se sentía acorralado, ya que el Gobierno lo iba a encarcelar por robarse 55 millones de dólares de la venta de las acciones de la empresa Mexicana de Cananea; para darnos una idea, son mil millones de pesos que debían ser repartidos entre los trabajadores y Napillo se los quedó.
Lunes, 08 de Enero de 2024
Los mineros de Velardeña, Durango, ganaron un amparo contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo que establece un tope de 90 días en el Reparto de Utilidades. Este es el segundo recurso ganado en contra de la reciente reforma laboral y con ello se alcanza un importante precedente, así lo explica el secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón.
Lunes, 08 de Enero de 2024
Luego de que el Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos, Pavón Campos, interpusiera un amparo contra la reforma a la Ley Federal del Trabajo que establece un tope de 90 días en el Reparto de Utilidades, la sección 68, de Velardeña Durango, ganó dicho amparo.
Lunes, 08 de Enero de 2024
El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico(SNMM) Frente ganó el segundo amparo contra la Ley Federal del Trabajo en criterio de reparto de utilidades (PTU) que establece un tope en la fracción octava del artículo 127.
Lunes, 08 de Enero de 2024
El diputado Carlos Pavón Campos señaló en conferencia que mediante un amparo el Sindicato de Trabajadores Mineros logró revertir la reforma que puso un tope al reparto de utilidades, por lo que se les pagará a los trabajadores esa prestación a razón del 10 por ciento de las ganancias que reportó la empresa.