¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Lunes, 24 de Septiembre de 2018
El legislador Carlos Pavón Campos destacó que en México no puede ser más un país de mano de obra barata.
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados revivieron sus propuestas de elevar el salario mínimo el próximo año desde los 100 hasta los 256 pesos.
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
Por medio de un comunicado de prensa, La Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánicos de México (Unasim), dio a conocer que vigilará que se cumplan los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que obligan a Napoleón Gómez Urrutia a regresar los 54 millones 84 mil 470 dólares que pertenecen y deben ser repartidos entre sus legítimos dueños: los trabajadores mineros.
Jueves, 13 de Septiembre de 2018
La Unión Nacional de Sindicatos Minero, Metalúrgico y Metalmecánicos, desconocieron a Napoleón Gómez Urrutia, como su líder y le exigen que regrese los 55 millones de dólares del Fideicomiso minero, mismo que se llevó, al tiempo de acusarlo de “falso profeta”.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Trabajadores mineros anunciaron que a través de una nueva organización vigilarán que se cumpla los dos laudos emitidos por la Junta Federal de Coinciliación y Arbitraje y obligan al senador por Morena a regresar dinero.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Más de 101 mil mineros de todo el país conformaron la Unión Nacional de Sindicatos Minero-Metalúrgicos y Metal-Mecánica de México, de la que está al frente Carlos Pavón Campos, quien dijo que solo están a la espera de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social les otorgue el registro correspondiente.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Dos líderes mineros: Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Pavón llevarán hasta el Congreso la disputa de este sector
Lunes, 10 de Septiembre de 2018
Napoleón Gómez Urrutia es “falso” y “mentiroso”. Así dice Elvira Martínez Espinoza, viuda de Jorge Bladimir Muñoz Delgado, uno de los 63 mineros aún sepultados tras la explosión en la mina 8 Pasta de Conchos, el 19 de febrero de 2006. Así lo consideran otras mujeres que han cargado durante más de una década con su dolor..
Miércoles, 05 de Septiembre de 2018
La organización Familia Pasta de Conchos sostuvo que en el afán de legitimarse, el dirigente minero y Senador electo Napoleón Gómez Urrutia miente al asegurar que reabrirá el caso de la mina que explotó en febrero del 2006, para rescatar los cuerpos de los 65 mineras que quedaron atrapados.
Jueves, 30 de Agosto de 2018
Cuando de educación se trata, a nuestro presidente electo le embarga la demagogia y de un plumazo echa para atrás el futuro de casi 25 millones de niños que cursan educación básica.
Miércoles, 29 de Agosto de 2018
Mineros exigen a Napoleón Gómez Urrutia que entregue los 54 millones 84 mil 470 dólares que corresponden exclusivamente al sector minero.
Sábado, 28 de Julio de 2018
El dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico dijo que Gómez Urrutia se niega a regresar ese dinero a cientos de trabajadores. #SomosElFrente 
Viernes, 27 de Julio de 2018
El 19 de febrero de 2006 marcó el parteaguas en la minería. Una explosión sin precedentes en la Mina Pasta de Cochos en el estado de Coahuila, recordó el alto riesgo que representa esta actividad para los trabajadores. #SomosElFrente
Miércoles, 25 de Julio de 2018
La clave del éxito no es un secreto, en el SNMM Frente día con día se afirman los valores que crean nuestra entidad. #SomosElFrente 
Martes, 24 de Julio de 2018
Carlos Pavón Campos es Secretario General del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, el cual se creó hace mas de siete años. Inició con 10 secciones y a crecido 124% dicho incremento ha sido muy importante con la visión de continuar por ese camino. Pavón asegura con firmeza que la experiencia los ha hecho saber con claridad que es lo que disgusta a los trabajadores. “Uno de nuestros principios es hablar siempre con la verdad, exponer las situaciones con ellos, comentarlas y escucharlos, deben sentir que hay una respuesta a sus inquietudes, y para entenderlos nos tenemos que poner en su lugar”. #SomosElFrente