¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

“Ya no queremos minerales a base de sangre”, expresó Carlos Pavón Campos, líder Nacional del Sindicato Minero Metalúrgico Frente al inaugurar el VI Simposium de Seguridad en el que participaron cientos de trabajadores de unidades mineras de la entidad.

Reconoció que la minería es una de las actividades más criticadas debido a los accidentes fatales que se han registrado a lo largo de los últimos años, razón por la cual se deben tomar las medidas necesarias para prevenir percances.

Tras señalar que las empresas se han comprometido con invertir en materia de seguridad, Pavón Campos insistió en que el 95 por ciento de la responsabilidad en la prevención de accidente es de los propios trabajadores.

Aunque ha habido avances en la reducción de percances, lamentó que no se ha alcanzado la meta de lograr una tasa de cero accidentes.

Hizo un llamado a los trabajadores a denunciar las deficiencias en seguridad que existan en su espacios de trabajo, e incluso ejercer su derecho a negarse a trabajar en malas condiciones.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


El Sol de Zacatecas
23 de Noviembre de 2016