En un proceso democrático, diez secciones sindicales, que representan más 6,000 trabajadores mineros votaron contundentemente a favor del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, liderado por Carlos Pavón.

Lo anterior es muestra del triunfo de los trabajadores mineros, que mediante un ejercicio libre y democrático, expresaron su deseo por retomar los principios y valores que les fueron inculcados por Don Napoleón Gómez Sada.

Carlos Pavón desestimó las acusaciones y descalificaciones a su persona por parte de la cúpula sindical que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, y consideró que son “patadas de ahogado”, del autoproclamado líder sindical.

Como resultado de la contundente victoria obtenida por el Sindicato encabezado por Carlos Pavón, Napoleón Gómez Urrutia ha salido a descalificar el proceso.

“Napoleón Gómez Urrutia, prófugo de la justicia está desesperado, está perdiendo fuerza, pero más preocupante para él es perder un significativo número de compañeros mineros cuyas cuotas sindicales terminaban en sus bolsillos para solventar sus lujos y derroche”, sentenció Carlos Pavón.

Carlos Pavón, líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Napoleón Gómez Sada, se mostró satisfecho con este ejercicio de recuento sindical ordenado por las autoridades laborales, y destacó que de esta manera, con respeto a la legalidad, se recupero lo que fuera algún día, un órgano de defensa de los mineros: SU SINDICATO.

Por último, hizo un llamado a la unidad a los trabajadores mineros del país a no dejarse amedrentar por los golpeadores de Napoleón Gómez Urrutia, y los exhortó a unirse a un sindicato que defienda sus derechos.