¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El día 4 de febrero se constituyó la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y salud en el Trabajo, la cual es encabezada por el Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas. Ese mismo día se tomó protesta a cada uno de los integrantes.

Dicha comisión, de la que nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos es miembro, tendrá su primera Sesión Ordinaria este jueves 25 de febrero en la ciudad de Zacatecas.

En dicha reunión, los miembros de esta importante agrupación abordarán la Aprobación del reglamento Interior de dicha Comisión, se tratará sobre la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2016 y se intercambiará información sobre accidentes y enfermedades del trabajo durante el periodo 2005-2014 en la entidad.

La Comisión Consultiva Nacional, así como las Comisiones Consultivas Estatales y del Distrito Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, son órganos integrados por representantes de organizaciones de trabajadores y de empleadores, así como de los ámbitos de gobierno federal y, en su caso, local, que tienen por objeto estudiar y recomendar medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo

Este tipo de llamados para integrar esta importante comisión son el fruto del esfuerzo y de los resultados favorables del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE por disminuir cualquier tipo de accidentes en nuestras fuentes de empleo.

De ahí que nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, sea tomado en cuenta en las directrices en materia de seguridad y salud que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha implementado a nivel nacional.

La realización de cinco Simposiums de Seguridad, los constantes recorridos por las Comisiones Mixtas de Seguridad y los múltiples talleres que en materia de seguridad he realizado el SNMM FRENTE son tomados en cuenta desde el Gobierno federal.

¡Sigamos adelante en nuestra meta de CERO ACCIDENTES!