¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Los compañeros de la sección 94 de Caborca, Sonora, están más unidos que nunca en torno al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, destacó nuestro dirigente Carlos Pavón Campos durante una gira de trabajo por la mina La Herradura.

Pavón Campos calificó como “un engaño” las versiones propagadas desde Canadá Por Napillo Gómez Urrutia sobre un supuesto interés de los compañeros de la mina La Herradura por abandonar el FRENTE y pasar a integrar el sindicato de papel que Napillo dirige a control remoto desde un pent house de Vancouver.

“Hay gente con ambiciones políticas las que intentan desestabilizar a los trabajadores de La Herradura, son gente que además ya no trabajan en la empresa y están al servicio, pagado claro está, de Napillo”, subrayó nuestro dirigente.

En días pasados, sin fundamento periodístico alguno, y solo basado en los dichos de gente que ya no labora en la mina, un “periodista” de Dossier Político señaló que mil 200 compañeros de La Herradura abandonarían el FRENTE para unirse a Napillo.

En ese mismo espacio se dijo también que habría una intromisión de Grupo Peñoles en un supuesto recuento por el Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual demuestra la ignorancia no sólo de quien escribió esa nota, sino de los supuestos “trabajadores” que piden un cambio de sindicato.

“Hasta ahorita no tenemos notificación alguna por parte de la Junta Federal sobre una audiencia para demandar la titularidad del CCT, y es curioso que gente que ya no trabaja para la empresa, que salió de manera voluntaria, demande la titularidad del CCT”, subrayó Pavón Campos.

Pavón Campos hizo ver la ignorancia de estos ex trabajadores ya que la empresa concesionaria de La Herradura no es Peñoles, sino Fresnillo PLC.

“Ni la razón social de la empresa saben esos muñecos de ventrílocuo, pagados por Napillo, pero qué se puede esperar si ni Napillo sabe absolutamente nada de minas”, apuntó Pavón Campos al restar importancia a las mentiras propagadas por Napillo.

“Hemos platicado con los compañeros, hemos estado aquí muy seguido, enfocados en darle atención a nuestros compañeros, no huimos del país ni nos robamos 55 millones de dólares, nosotros estamos aquí en México y atendemos y escuchamos a los compañeros”, enfatizó Pavón Campos al calificar como desesperación las mentiras de Napillo en torno a La Herradura.

Desde su creación, el FRENTE crece de manera continua. Empezó con 10 secciones, ahora tiene 23, mientras que el sindicato que supuestamente dirige Napillo viene a la baja y se dedica a hacer “paros locos” que solamente afectan a los trabajadores como sucedió en Cananea y sucede en Taxco y Sombrerete.

Y mientras Napillo vive a costa de los trabajadores, con lujos excesivos en un pent house de Vancouver, la dirigencia del FRENTE en la figura de Carlos Pavón Campos está siempre cerca de los compañeros, en México.

Así, mientras nuestro dirigente se reúne con las compañeras de la mina La Herradura para platicar con ellas en torno a la nueva reforma del IMSS para embarazadas y se planea la construcción de un complejo deportivo que beneficiará a la sección 94 de Caborca, Napillo sigue sin dar cuentas claras sobre los 55 mdd que le pertenecen a los trabajadores.