¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Con gran éxito culminó el IV Simposium de Seguridad, celebrado en la Ciudad de Zacatecas y además, con un amplio reconocimiento por parte de las autoridades laborales hacia el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Don Napoleón Gómez Sada”.

“No queremos accidentes, queremos que nos los haya, nuestro fin es llegar a un año y decir: no hay accidentes fatales en este sindicato, vamos caminando, pero nuestro logro esperado es llegar a cero accidentes, que nuestros compañeros regresen a sus casas como salieron”, dijo Carlos Pavón Campos durante la clausura de este IV Simposium.

Por su parte, Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, destacó, durante la inauguración del evento, el compromiso del SNMMDNGS  hacia la seguridad en minas y plantas: “Es un sindicato que ha tomado la bandera de seguridad como un ejemplo de las cosas que sí se pueden hacer cuando se trabaja en conjunto, cuando se tiene un objetivo común, y creo que los resultados ahí están”, dijo.

Asimismo, Gilberto Zapata Frayre, Delegado se la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Zacatecas, destacó la labor del SNMMDNGS en el ámbito laboral del país. 

“Este sindicato merece nuestro amplio reconocimiento en el compromiso de la seguridad y con su alta responsabilidad de conducirse de manera armónica con la empresa; es un ejemplo para México y en ese sentido tiene el reconocimiento de parte del señor Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, y del señor Secretario Alfonso Navarrete Prida, porque tenemos datos importantes de que no hemos tenidos durante un tiempo huelgas, y esto es el reflejo de que impera el dialogo constructivo entre sindicato y empresa”, dijo el funcionario durante la clausura del IV Simposium de Seguridad.

SNMMDNGS, a la vanguardia en seguridad

Durante el evento, Pavón Campos también informó que el compañero Gerardo Cruz Gallegos de la sección 74, de Torreón, Coahuila, se convirtió en el primero, a nivel nacional, en recibir el certificado como verificador en el Estándar de Competencia 0391, lo cual significa que está capacitado para identificar, prevenir y determinar las condiciones inseguras en las áreas laborales.

Llegamos al extranjero

Otro de los logros durante este primer Simposium de Seguridad es que, por primera vez, se transmitió vía internet a todas las secciones del SNMMDNGS, además de que se siguió a través de las redes sociales desde Estados Unidos, Japón, España y otras naciones.

Revisa la galería del Evento