¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

simposium

La importancia que a la seguridad del trabajador ha dado el Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE ha trascendido hasta el ámbito académico.

En el mes de abril, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) fue la sede del “Primer Simposium Minero” en el que nuestro Secretario General, Carlos Pavón Campos, expuso las bondades de la minería en la vida económica y social del país, y sobre todo, habló de las medidas de seguridad que implementa el FRENTE en las minas y centros metalúrgicos donde tiene presencia.

Al evento, asistieron más de 300 estudiantes universitarios, provenientes de las principales universidades de Zacatecas, quienes atentos escucharon la ponencia de Pavón Campos.

En su intervención, nuestro líder no sólo habló de la importancia de la seguridad dentro de las minas, refinerías y plantas de beneficio, sino que también dedicó parte de su conferencia al estado por el que atraviesa la industria minera a nivel nacional e internacional.

La invitación a nuestro Secretario General por parte del ITSF, es un reconocimiento al trabajo que viene realizando nuestro sindicato en materia de seguridad, tras cinco Simposiums de Seguridad realizados, además de una serie de alianzas con empresas mineras a través del intercambio de experiencias y conocimientos en la materia.

Además, los esfuerzos que lidera el Secretario General del FRENTE han sido objeto de reconocimiento por parte del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues desde Presidencia se ha recalcado la importancia que un sindicato minero como el FRENTE se preocupe y ocupe del bienestar físico de los trabajadores.

Otras acciones en las que participa el SNMM FRENTE han sido los constantes recorridos de las Comisiones Mixtas de Seguridad y los múltiples talleres sobre capacitación en seguridad. Estas medidas han hecho que nuestro sindicato sea el primero en lograr, a nivel nacional, la certificación de las Comisiones Mixtas de Seguridad en el Estándar de Competencia EC 0391.

Estos esfuerzos han permitido que Pavón Campos sea parte importante en la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, encabezada por el Lic. Miguel Alonso Reyes, Gobernador de Zacatecas, y que tiene por objeto estudiar y recomendar medidas preventivas para abatir los riesgos en los centros de trabajo, especialmente minas y plantas de beneficio.

Al evento organizado por el ITSF asistieron autoridades educativas y del trabajo, así como los ingenieros Carlos Manuel Vidales Bonilla, Gerente de Minera Fresnillo PLC y Jesús Rivera García, Superintendente General de Operaciones de Minera Fresnillo PLC.