¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Un sindicato moderno debe estar a la par de los tiempos modernos. Nosotros no nos quedamos en el pasado, por eso estamos a la vanguardia sindical en cuanto a redes sociales. Tenemos una página en internet: www.somoselfrente.org.mx,también contamos con la revista Somos El Frente. En ambos órganos informativos damos cuenta de todo lo que se hace al interior de nuestro sindicato.

 

 

También su servidor tiene una cuenta de twitter que sirve para estar más cercano a cualquier requerimiento que me hagan.

Bien compañeros, también quiero anunciarles que el próximo mes de abril, durante la Asamblea Extraordinaria pondremos a consideración el cambio de nombre de nuestro sindicato sin que esto signifique, y esto lo quiero recalcar, que se hayan hecho a un lado los lineamientos sindicales y democráticos de nuestro mentor y guía moral, Don Napoleón Gómez Sada.

Al contrario, seguiremos con su ejemplo ya que sus valores son nuestro estandarte de lucha sindical. Los ideales de Don Napoleón Gómez Sada nunca los olvidaremos. Su nombre y ejemplo nos aglutinó y dio forma a este sindicato.

Por eso quiero subrayar que la razón principal para cambiar nuestro nombre es la confusión y el resquemor entre compañeros mineros y el sector empresarial, pues lamentablemente algunos nos asocian con el prófugo de la justicia que no se atreve a regresar a nuestro país.

La sola mención de su nombre hace temblar a muchos en México, pero no de emoción, sino de miedo. Su nombre es sinónimo de paros locos, de sangre derramada entre hermanos mineros, de enriquecimiento a costa de los trabajadores.

Es por ello que pondremos a consideración de ustedes el cambio de nombre de nuestro sindicato, aunque insisto, los valores e ideales de Don Napoleón Gómez Sada seguirán vigentes en nuestra labor sindical.