Aprovecha coyuntura del SME para revivir conflicto minero

Boletín de Prensa del FRNSM

En el colmo del cinismo Napoleón Gómez Urrutia reclama justicia y pide solidaridad para el sindicato minero al que él tanto daño ha hecho. El espurio dirigente aprovecha la coyuntura del conflicto sindical del SME para desde el extranjero, como ya es costumbre, levantar la voz en la supuesta defensa de los trabajadores mineros, afirmó Carlos Pavón Campos, dirigente del Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero.

El cinismo de Gómez Urrutia se apoya ahora con la huelga de hambre de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que pusieron en riesgo su vida, para decir que en conjunto con este sindicato y otras organizaciones sociales se deben tomar medidas para exigir al gobierno justicia.

“El burro hablando de orejas, ¿cómo puede pedir justicia quién ha saqueado el patrimonio de los trabajadores mineros?, ¿cómo puede pedir justicia quien está prófugo de ella por el desvío de 55 millones de dólares del sindicato minero?, ¡vaya cinismo de Gómez Urrutia!”, afirmó Pavón Campos.

Dice Napoleón Gómez Urrutia en sus mensajes a distancia que él y su camarilla no son partidarios de la violencia, sino del diálogo y la negociación; pero a este pseudo dirigente que sólo busca perpetrarse en el poder para evadir la justicia, se le olvida que sus grupos de choque han golpeado y generado enfrentamientos violentos que han costado vidas a los mineros.

Carlos Pavón abundó que Napoleón pide unidad; sin embargo, a su gremio lo mantiene dividido, quitando los derechos sindicales a quienes no comulgan con sus ideas y forma de actuar, propiciando división y encono entre los trabajadores mineros.

“Napoleón Gómez Urrutia, además de ser corrupto, es un personaje que sabe aprovechar la coyuntura en otros sindicatos para revivir el conflicto minero y continuar presionando al gobierno federal a fin de que se le retiren las órdenes de aprehensión en su contra por los delitos cometidos”, concluyó Pavón Campos.

---OOO---