Sindicato Nacional Minero Metalúrgico El FRENTE

Miércoles, 17 de Junio de 2023

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, no es omiso, ciego y mucho menos mudo ante la mala y escasa atención médica que da el Instituto Mexicano del Seguro Social a los mineros y sus familias, pero no se trata de un problema contra el sector minero, sino que el pésimo servicio es para todos los derechohabientes que mes con mes pagan sin falta, por un supuesto sistema de salud que no cumple con lo mínimo, así lo denunció Carlos Pavón Campos, Secretario General Nacional del FRENTE.

Pavón Campos, indicó que no solo se trata de la falta de medicamento, sino que no hay consultas, no hay cirugías, mucho menos están preparados para una emergencia. "Los trabajadores pagamos millones de pesos al IMSS, para que tengamos que mendigar hasta por una aspirina, por ello más de mil compañeras y compañeros mineros protestaremos por el mal servicio y exigiremos una mucho mejor atención por parte del IMSS", afirmó el líder minero.

El Secretario Nacional del FRENTE, indicó que el IMSS devenga millones de pesos por un servicio que no da, tan solo en Zacatecas por los mineros del FRENTE, las empresas pagan más de mil millones de pesos anuales, dinero que no ven los trabajadores, ni los derechohabientes. "Si el IMSS no puede con el paquete, que sea honesto y diga la verdad y ya, nosotros como trabajadores buscaremos y decidiremos a qué sistema de salud adherirnos y entregarle no solo nuestros recursos, sino la salud de nosotros y nuestras familias", asevero Pavón Campos. Respecto al desabasto de medicamentos, el líder minero comentó que es una realidad y un problema grave, ya que las recetas no se surten y los trabajadores deben acudir a comprar a otra farmacia para completar la orden médica, convirtiéndose este en un golpe para las finanzas familiares, "México no necesita de una mega farmacia donde en teoría haya millones de medicamentos, lo que se requiere es que en cada centro de salud por minimo que sea, haya medicamentos suficientes y adecuados para todos los derechohabientes*.

Esta no es la primera vez que el FRENTE marcha para exigir un mejor servicio al IMSS, las quejas por parte de los compañeros mineros y sus familias son muchas, el trabajador siempre pierde, se paga mucho en salud y no recibimos nada, se paga mucho en impuestos y tampoco vemos resultados, estamos hartos de ser estafados por este tipo de insituciones y que nadie diga nada, por el contrario, el IMSS cada vez cuentan con más representantes obreros que prefieren callar", mencionó Pavón Campos.

"El Sindicato FRENTE, vuelve a levantar el puño como voz única del sector obrero, ya que estamos hartos de que las tradicionales y añejas organizaciones sindicales sean tan indolentes ante la falta de atención médica de sus agremiados. Hay sindicatos que tienen un lugar en el Consejo Técnico y en el Consejo Consultivo del IMSS, pero en lugar de quejarse de la falta de medicinas y exigir consultas, quirófanos y personal, prefieren callar y seguir recibiendo el dinero que les da el IMSS por ser parte de esos Consejos" consignó el líder minero.

La protesta del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE iniciará a las 8:30 de la mañana, donde una caravana vehicular partirá del IMSS de Fresnillo a las oficinas delegacionales del IMSS en Zacatecas.

Carlos Pavón Campos

Secretario General Nacional