¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

“Napi-llo no va regresar a México, y si viene, que lo haga, acá lo esperamos, tiene mucho que explicar sobre el desvío de los 55 mdd del Fideicomiso minero”, afirmó Carlos Pavón Campos, dirigente del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS).

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el dirigente descartó un pronto regreso de Napoleón Gómez Urrutia a México debido a las órdenes de aprehensión que aún pesan en su contra.

“Es falso que Napoleón vaya a regresar a México para su convención que realizará en esta semana. Desde hace seis años viene diciendo lo mismo”, dijo Pavón Campos.

En conferencia de prensa, el dirigente rechazó que haya una persecución política contra Napito.

“Es un sindicato donde se dedican a hacer dinero, como ejemplo, ahí está la venta del CCT de Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo; ese es el modo de operar de Napito, además de acabar con prestaciones históricas como sucedió en El Cubo, Guanajuato donde Napito negoció con la empresa 3 años sin aumento de salario, además de bajarle el CCT a los trabajadores a un 40 %, además de que se perdió la antigüedad de los trabajadores”, subrayó.

Pavón Campos hizo un llamado a los candidatos presidenciales a  con los mineros del país y evitar cacicazgos como el de Napito, quien en estos esos años fuera del país no ha podido demostrar qué hizo con los 55 millones de dólares del Fideicomiso Minero.