¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico “Frente” dio a conocer que obtuvo la mayoría de votos en el recuento por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Herradura, en Caborca, Sonora, la principal mina productora de oro a nivel nacional.

Con 96 por ciento de los votos, el 1.0 por ciento de sufragios nulos y el 3.0 por ciento para el otro Sindicato Minero, la organización que encabeza Carlos Pavón Campos logró el triunfo en una de las secciones emblemáticas para el gremio.

A decir de su dirigente, los trabajadores de La Herradura valoraron el trabajo hecho por el Sindicato Frente, particularmente los cinco Simposios de Seguridad, que han permitido bajar la tasa de mortalidad y accidentes en el sector minero, y porque han regresado parte de las cuotas sindicales a sus afiliados.

“Votaron por una dirigencia que en todo momento da la cara, que está aquí en México, cercana a ellos. Nosotros nos preocupamos y ocupamos no solo en cuestión de seguridad y tranquilidad laboral, sino en obtener más y mejores beneficios económicos para nuestros compañeros”, expuso.

Para el dirigente, la derrota de su contraparte es un síntoma del cambio que los mineros propician en sus órganos de representación sindical, pues en este proceso de recuento “el otro sindicato recurrió a prácticas que los trabajadores ya no quieren”.

Dé clic en la imagen para leer esta nota en el medio en que fue publicada originalmente.

 


Impacto.mx
16 de Noviembre de 2016