¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

 

Boletín de Prensa del FRNSM

A LOS TRABAJADORES MINEROS DE MEXICO

A LOS AGREMIADOS AL SINDICATO MINERO

A LOS TRABAJADORES MINEROS DE GUANAJUATO

A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero lamenta que el chantaje de Napoleón Gómez Urrutia haya alcanzado ahora a trabajadores de la sección 142 del sindicato minero, quienes perdieron su empleo debido al cierre de la Compañía Minera El Cubo de Guanajuato.

El daño a los trabajadores mineros del país continúa perpetrándose desde la comodidad de una lujosa residencia en Vancouver, Canadá, pues el cierre de centros de trabajo continúa por el capricho de Napoleón Gómez Urrutia, que está enfermo de poder.

Ya se cerraron oportunidades de trabajo para mineros de Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero; Sombrerete, Zacatecas; ahora, la intransigencia del pseudo líder del sindicato minero alcanzó a los compañeros que laboraban en la Compañía Minera El Cubo, en Guanajuato.

A 15 días del paro laboral ordenado por el tirano desde Canadá a los trabajadores de la sección 142, esta compañía minera decretó el cierre de El Cubo que se constituía como fuente de empleo de 397 trabajadores sindicalizados, más los empleados de confianza e indirectos que en total suman mil 136 puestos laborales perdidos.

Los caprichos de Gómez Urrutia ahora costarán el sustento a 397 familias en Guanajuato, como resultado de la decisión tomada por el Consejo de Administración de Gammon Gold, empresa canadiense que es propietaria de Compañía Minera El Cubo.

Es claro que a este delincuente prófugo de la justicia mexicana no le interesa el bienestar de los trabajadores mineros. Presionar a sus incondicionales para realizar paros en distintas secciones sindicales, más que atender los derechos legítimos de este sector, obedecen a una estrategia para presionar al gobierno federal para que se retiren las órdenes de aprehensión en su contra y se le pague además un monto de 100 millones de dólares por daño moral.

Daño moral y económico es el que Napoleón Gómez Urrutia está provocando con estas decisiones erróneas a los trabajadores de la industria minera nacional, ¿cuántos cierres más de empresas bastarán a este hampón sindical para lograr sus oscuros intereses?, ¿cuántas familias más de trabajadores mineros se verán afectadas por su estéril lucha contra el gobierno federal?

Compañero minero de la sección 142, ¿Crees que Napoleón Gómez Urrutia, José Barajas Prado, Javier Zúñiga García, Sergio Beltrán Reyes y demás integrantes del espurio comité ejecutivo nacional dejarán de percibir sus elevados salarios obtenidos de nuestras cuotas sindicales; aunque cientos de mineros continúen perdiendo su trabajo y percepciones salariales por el cierre de minas derivado de los paros laborales injustificados?

¡Por supuesto que no!, ellos continuarán con el despilfarro voraz de nuestras cuotas sindicales; mientras tú, compañero minero, ahora no tienes empleo, y por consecuencia un salario para sostener a tu familia.

El Frente de Renovación Nacional del Sindicato Minero expresa su enérgico rechazo a los chantajes de Napoleón Gómez Urrutia, ¡BASTA DE CONTINUAR MANIPULANDO A LOS TRABAJADORES DESDE EL EXTRANJERO!, ¡BASTA DE UTILIZAR Y CONFRONTAR A LOS MINEROS!, ¡QUE NAPOLEÓN SAQUE LAS MANOS DEL SINDICATO MINERO AL QUE TANTO DAÑO HA HECHO!

POR UN SINDICATO HONESTO

POR UN SINDICATO DEMOCRATICO

FUERA LAS RATAS DEL NACIONAL

VIVAN LOS VERDADEROS TRABAJADORES MINEROS