¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE


Llegamos al 3er aniversario, ¡y vamos por más!


El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) festejó el pasado 12 de febrero el tercer aniversario de su fundación en la ciudad de Fresnillo.


Ante cientos de compañeros, reunidos en la sede de la Sección 62, entre ellos decenas de veteranos mineros, Carlos Pavón Campos, Secretario General del SNMMDNGS, recordó la razón de ser del gremio que encabeza.

“El origen de este sindicato tiene que ver con la búsqueda de una auténtica representatividad para los mineros del país y podemos decir con mucho orgullo que vamos por el camino correcto ya que año con año la membresía de nuestro sindicato crece a pasos agigantados”, destacó el dirigente.

Pavón Campos también dio la bienvenida a las nuevas secciones que se incorporaron al SNMMDNG durante 2012: Velardeña, Durango, Temascaltepec, Estado de México; Ojo Caliente, Zacatecas y La Platosa, también en Durango.

El dirigente destacó que desde su fundación el SNMMDNGS ha coadyuvado en el crecimiento económico del país, sin realizar paros locos que no dejan beneficio alguno a los trabajadores.

Somos un sindicato consciente de lo que debemos hacer, tenemos capacidad de diálogo con la empresa y ante todo, salvaguardando los intereses de nuestros compañeros”, enfatizó.

En su oportunidad, Gustavo Barrios Serrano, dirigente de la Sección anfitriona, también recordó el origen del SNMMDNGS y pidió a los compañeros seguir fortaleciendo los cimientos de este sindicato.

La conmemoración de la fundación del SNMMDNGS se celebró con una comida y la obra de teatro “Los Ambidiestros”, escenificada por el grupo Alternativa Escénica “El Socavón”.

A la conmemoración de este tercer aniversario asistieron, entre otras personalidades, Christopher Avila Mier, Subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas, y quien representó al gobernador Miguel Alonso Reyes; el ingeniero Felipe de Jesús Martínez Gallo, presidente del Congreso del Trabajo en Zacatecas; el ingeniero Gilberto Zapata, representante de la Secretaría del Trabajo en el estado y el ingeniero Martín Robledo, Gerente de Minera Fresnillo.