¡Somos el Frente!

Sitio Oficial del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico - FRENTE

Al término del evento de los Compañeros Mineros Veteranos, el Co. CARLOS PAVÓN CAMPOS se dirigió al recinto oficial del S.N.M.M.N.G.S. SECCIÓN 62, para dar cumplimiento a citatorio emitido por el COMITÉ EJECUTIVO LOCAL de la misma Sección 62, citando a las 12:00 del medio día para la rendición de informe de la COMISIÓN REVISORA DEL TABULADOR DE SALARIOS, en donde informó del aumento del 6.5% por hombre y por jornada, en donde el co. JAVIER ELICERIO.- PRESIDENTE DE DEBATES pone a consideración de la H. Asamblea la petición del Co. NOHE MALDONADO y los asambleístas presentes lo aceptaron con júbilo.

Enseguida se da lectura a una carta expedida por la Empresa y la cual es dirigida al Co. CARLOS PAVÓN, que en calidad de previsión social se les notifica a los presentes de $250.00 a cada uno.

Se da a conocer que dando cumplimiento a otra carta dirigida al ING. JAIME LOMELI GUILLEN.- DIRECTOR GENERAL DE MINERA FRESNILLO, PLC, se le notifica que a partir de la semana la cuota sindical bajara de 1.5% a 1%, para así dar cumplimiento a uno de los compromisos importantes que se señalaron desde el inicio de este Nuevo sindicato.

A dicho citatorio asistieron alrededor de 400 compañeros mineros, ya que el personal faltante se encontraba en la fuente de trabajo desarrollando sus actividades cotidianas.

Así mismo los ahí presentes no pararon de alardear en cada oportunidad las porras significativas como:

MINEROS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS.

Dando por terminada nuestra H. Asamblea a las 13:00 hrs. En la cual la gente se retiro satisfecha con dichos resultados.